13 abr. 2013

Euromath 2013

  En unas horas termina nuestra expedición por Suecia para asistir a la Conferencia Europea de Estudiantes de Matemáticas Euromath 2013. Cansados, pero muy contentos, mañana volvemos a casa con la satisfacción de un trabajo bien hecho.


  Alrededor de 500 participantes de 20 países diferentes hemos compartido durante tres días el interés por las matemáticas y muchas de sus aplicaciones. En representación de nuestro colegio, un grupo de siete alumnos de los dos grupos de 3º de ESO que elaboraron el proyecto Jugando con las ecuaciones, han presentado su trabajo en este evento y han recibido las felicitaciones de profesores y estudiantes.




    Ha sido una gran experiencia para todos. El viaje a Gotemburgo nos ha encantado, esta ciudad del Norte de Europa desconocida para todos nosotros nos ha sorprendido gratamente con sus grandes avenidas y sus parques. Si a esto añadimos la posibilidad de conocer alumnos de tantos países y culturas distintas, el resultado es aún mejor. Y no todo ha sido trabajo, en el programa de la Conferencia se incluía una visita especial al Festival Internacional de Ciencia de la ciudad que nos ha encantado y una cena-baile con la que culminamos nuestra estancia y que nos deja con las ganas de repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada